Nuestro enfoque



Atendemos toda la gama de problemas psicologicos, incluidos los trastornos graves de personalidad o de conducta, que acarrean serias molestias y dolor moral, como sucede en la depresión profunda y en las crisis de pánico. Estos trastornos graves pueden en algún momento requerir el concurso de una prescripción médica, pero a la larga sólo se resuelven con cambios -favorecidos por el psicólogo- en el comportamiento y estilo general de vida.

Por otra parte, en el curso de la vida de cualquier persona surgen problemas, dificultades, tal vez crisis, que el psicólogo ayuda a resolver y, entretanto, a sobrellevar: crisis en etapas de transición o asociadas a contratiempos y hechos negativos, tales como un accidente o una enfermedad larga y dolorosa.

El psicólogo ayuda a las personas a afrontar con eficacia dichos problemas y crisis, enseñando a tener coraje para cambiar lo que puede ser cambiado, a aceptar sin desánimo lo irremediable y que no puede cambiarse -así, en el duelo por la muerte de un ser querido-, y a saber distinguir unas situaciones de las otras con buen criterio.

Muchos de los problemas personales, casi todos, guardan relación muy directa con otra u otras personas: así, los de relación con la pareja sentimental, los de un amor frustrado o asimétrico, de desamor, de celos, de separación; o también los que surgen en relaciones de otra clase, entre padres e hijos, entre hermanos.

En Psicomálaga se abordan los problemas de las personas en el marco de sus relaciones afectivas y familiares, abogando por una terapia o intervención en la pareja cuando es necesaria a la vez que posible, porque ambos la aceptan. En este caso, algunas sesiones son individuales y otras conjuntas, con la pareja.



PsicoMalaga ~ Calle Victoria 78, 1º A, Malaga ~ Tel. 951 700 624 ~ info@psicomalaga.es