Carlos Fierro
Datos Personales
Atención clínica


Aprender a vivir
Reflexiones personales
Distorsionar la realidad
Contra la ansiedad y el estrés
Ideas irracionales
Asertividad
Problemas de pareja
Optimismo
Ayude a su hijo a sentirse mejor
asertividad

La asertividad es la habilidad para expresar nuestros sentimientos o para afirmar la propia opinión frente a la de otros, siempre de una forma socialmente aceptable.

La asertividad se presenta como una forma de actuar diferente a otros estilos: el pasivo y el agresivo. Las personas pasivas son complacientes y se dejan manejar fácilmente por otros. No les gusta llevar la contraria a nadie, pues creen que dando sus opiniones divergentes o negándose a las peticiones de otros, podrían perder su amistad. En cambio las personas agresivas tratan de hacerse respetar de malos modos. En verdad no hace falta gritar, insultar o enfadarse para conseguir las cosas. Incluso es más fácil sin eso.

Para sentirse asertivo es importante tener en cuenta lo siguiente: tenemos derecho a juzgar nuestro propio comportamiento, independientemente de las opiniones de los demás. Esto es importante para que nadie nos haga sentir culpable por nada.

Psicologo Cognitivo Conductual - Pza Lex Flavia Malacitana 10, 2º B [Malaga, zona Capuchinos] ~ Tel 951 700 624 info@psicomalaga.com