Carlos Fierro
Datos Personales
Atención clínica


Aprender a vivir
Reflexiones personales
Distorsionar la realidad
Contra la ansiedad y el estrés
Ideas irracionales
Asertividad
Problemas de pareja
Optimismo
Ayude a su hijo a sentirse mejor
terapia de pareja

Muchos de los problemas de pareja, no todos, por supuesto, provienen del hecho de que los hombres y las mujeres somos diferentes, tenemos diferentes necesidades, y nos comportamos de diferente manera en situaciones de estrés. Es importante conocer estas diferencias y respetarlas para mantener relaciones armoniosas.

Ante el estrés o los problemas, los hombres se relajan distrayéndose con otras actividades, mientras que las mujeres se relajan compartiendo o hablando del problema, aunque el hecho de hablar no suponga ninguna solución al problema.

En las discusiones, los hombres tienden a zanjar el conflicto con soluciones rápidas y pragmáticas, que habitualmente sientan mal a la mujer, que entiende que así no se escucha ni se valoran sus sentimientos.
Las mujeres por su lado, en su esfuerzo por llamar la atención para ser escuchadas, tienden a atacar personalmente, en vez de hacer críticas sobre algún aspecto en concreto, provocando así el alejamiento del hombre, lo cual sólo contribuye a aumentar la sensación de frustración en la mujer.

Psicologo Cognitivo Conductual - Pza Lex Flavia Malacitana 10, 2º B [Malaga, zona Capuchinos] ~ Tel 951 700 624 info@psicomalaga.com