Carlos Fierro
Datos Personales
Atención clínica


Aprender a vivir
Reflexiones personales
Distorsionar la realidad
Contra la ansiedad y el estrés
Ideas irracionales
Asertividad
Problemas de pareja
Optimismo
Ayude a su hijo a sentirse mejor
optimismo

Nos gusta enseñar la importancia del optimismo. Casi todas las personas que vienen a nuestra consulta son pesimistas y malpensados. A veces es necesario ejercitarse para encontrar las cosas positivas de la vida, o simplemennte para no dejarse llevar por los pensamientos negativos que nos asaltan. Este cambio no es fácil, pero es posible sólo con dedicarle un poco de tiempo al día haciendo determinados ejercicios.

La persona pesimista se está equivocando continuamente con su pensamiento negativo y catasfrofista. Esa equivocación continua le lleva a sufrir de forma innecesaria por pensamientos que no se ajustan a la realidad, que están deformados y que son exageradamente pesimistas.

Ser optimista es gratificante y optimiza nuestros recursos. No se trata sólo de pensar en que todo saldrá bien, sino también en saber aceptar que no logramos nuestros objetivos, y en ser flexibles en el modo en que podemos alcanzar nuestras metas.

Psicologo Cognitivo Conductual - Pza Lex Flavia Malacitana 10, 2º B [Malaga, zona Capuchinos] ~ Tel 951 700 624 info@psicomalaga.com